vineri, 7 iunie 2019

Terapia 3C - Programa de optimización neuro-psicomotora - Autismo






El Programa de Optimización Neuromotora 3C tiene un nuevo enfoque, no solo en términos de los ejercicios utilizados, sino también de los principios por los cuales se utilizan para lograr el objetivo final, a saber, la autonomía psicomotora adquirida como resultado del desarrollo del pensamiento automovilístico.

1.Desarrollar la conciencia de su propio potencial psicomotor (reduciendo el déficit propioceptivo, desarrollando y educando los procesos de pensamiento de lema).

2. Estructura de los procesos de pensamiento motor (inteligencia adaptativa mortica (esto es adaptativo por definición))

3. Optimización de la capacidad de planificación motriz.

4. Optimizar el grado de confianza en sí mismo (consecuencia de la conciencia de su propio potencial psicomotor y su optimización constante para deshacerse de él voluntariamente).

5.Ampliar el área de autonomía motriz.

El desarrollo psicomotor es un componente muy importante del desarrollo global, sin el cual este último no puede ser completo. Se sabe que un déficit psicomotor a menudo resulta en un déficit emocional pronunciado y un bajo coeficiente de capacidad de integración social. En la edad de la infancia, donde el juego y el movimiento son las "herramientas" más importantes de la interacción y la socialización, la escasez de psicomotores puede causar muchas frustraciones. Al jugar e interactuar a través del juego, el niño adquiere, estructura y desarrolla la información sensorial-motora, desarrolla el pensamiento motric, la capacidad de planificación motorizada, la disciplina motora y la inteligencia motora. Sin un buen desarrollo, el  niño no podrá relacionarse con el contexto de un juego y no entenderá sus reglas.

En un niño con autismo, se debe abordar el "componente de socialización" (excepto en los casos graves en los que hay agresión y autoagresión) desde la fase inicial del proceso de recuperación con el Programa 3C. Aunque en la fase inicial todo puede parecer un gran desorden y un no sentido, desde el momento en que los niños comienzan a trabajar, las cosas cambian radicalmente. Los niños y los padres verán a sus colegas haciendo los mismos ejercicios. Aprenderán a esperar un ejercicio (disciplina, inteligencia motriz) y gradualmente lograrán la membresía en el grupo. Todo esto se encontrará en la vida social cotidiana de todos los niños con autismo, y ellos, siguiendo el enfoque 3C, lograrán una integración social más efectiva.

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